
Desayuno
BATIDO
INGREDIENTES
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de mantequilla de marañón sin azúcar
5 arándanos frescos (los puedes reemplazar por arándanos deshidratados) 1⁄2 cabeza de brócoli
1 taza de agua
PREPARACIÓN
Empieza por hidratar la chía en un poco de agua 5 minutos antes de iniciar la preparación del batido. Luego, mezcla todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto aproximadamente y sirve de inmediato.
Almuerzo
RISOTTO CON ALITAS DE ORELLANA
INGREDIENTES
PARA EL RISOTTO
1⁄2 cebolla cabezona
1⁄2 calabacín amarillo o verde
Aceite de coco al gusto
1 1/3 tazas de arroz integral precocido (230 gramos) 1⁄2 taza de crema de coco
PARA LAS ALITAS
4 orellanas
3⁄4 de taza de harina de sagú
3⁄4 de taza de harina de arroz
Agua o soda, al gusto
2/3 de taza de mezcla de ajonjolí blanco y negro
Aceite para freír (también puedes prepararlas en freidora de aire sin aceite)
PREPARACIÓN
EL RISOTTO. Corta en cubos pequeños la cebolla y el calabacín. En una sartén profunda a fuego medio con un poco de aceite de coco saltéalos de 3 a 4 minutos. Una vez la cebolla esté transparente agrega el arroz precocido y deja sofreír unos minutos. Vierte la crema de coco y reserva.
LAS ALITAS. Lava muy bien las orellanas y sécalas con papel absorbente. Las que estén muy grandes, puedes cortarlas a la mitad.
Organiza tres recipientes: el primero con la harina de sagú, el segundo con la harina de arroz previamente mezclada con un poco de agua o soda (que logre una consistencia espesa) y el tercero con el ajonjolí. Pasa las orellanas por cada uno de los recipientes en el orden antes mencionado y, cuando llegues al ajonjolí, presiona con cuidado cada orellana para que se le adhiera bien. Una vez las tengas todas listas, puedes freírlas en aceite bien caliente o ponerlas unos minutos en la freidora de aire sin aceite (airfryer). Sírvelas junto con el risotto y disfruta tu almuerzo.
Cena
Crema de calabacín
INGREDIENTES
1⁄2 calabacín verde o amarillo
1⁄2 cebolla cabezona
1⁄2 cidra pelada
1⁄4 de taza de cilantro finamente picado
PREPARACIÓN
Corta el calabacín, la cebolla y la cidra en trozos grandes. Llévalos a una olla mediana a fuego medio-alto, cúbrelos con agua y deja hervir unos 20 minutos. Una vez
estén listos, deja reposar un momento y lleva todo a la licuadora o al procesador de alimentos, teniendo cuidado de no quemarte. Agrega el cilantro mientras licúas
y sirve caliente.