La digestión:

Tu cuerpo es una Máquina Perfecta. Y uno de los procesos más importantes que hace diariamente sin que te des cuenta, es la digestión.

La digestión, es un proceso increíble y esencial en nuestro cuerpo, donde los alimentos que consumimos se descomponen y se absorben para obtener nutrientes vitales. Este proceso complejo involucra órganos y enzimas trabajando en armonía para garantizar la absorción de los alimentos.

El tubo digestivo es la comunicación con la que estamos en contacto con el exterior, es, si lo piensas, la puerta de entrada y de donde tomamos cosas externas.

El tubo digestivo tiene varias funciones:

Absorción:

Es un proceso complejo y ordenado que requiere una producción enzimática y movimientos peristálticos que transforman las moléculas del alimento para que puedan cruzar la membrana y que sean absorbidos de manera correcta.
Es muy sensible y selectivo, cuando falla, empieza a perder la selectividad y se generan muchas sensibilidades lo que ocasiona deficiencias inmunológicas.

Eliminación y detoxificación:

Uno de los grandes trabajos que tiene el colon, es ayudarnos a no reabsorber toxinas, si no a eliminarlas.

La salud de nuestra microbiota
se ve reflejada en toda nuestra salud en general.

El intestino es una barrera, es selectivo, selecciona que deja entrar y que no, cuáles moléculas son amigas o enemigas.

Ahora que sabes lo importante y las funciones tan increíbles que tiene nuestra digestión, te damos uno tips claves para que la ayudes:

1. Sabías que la digestión empieza 2 horas antes de comer en el cerebro, desde ahí, empieza el cuerpo a preparar el sistema para empezar con su misión. Por eso, es bueno que vayas de compras y de vez en cuando cocines.

2. La Masticación: es el inicio del viaje y deber ser muy consciente y dejar tu comida “líquida” para que empiece bien la digestión.

3. Tu estómago debe tener un PH ácido de 1 a 2 para que este feliz y trabaje bien.

Puedes incorporar diariamente alimentos como el limón, vinagre de manzana, plantas amargas (el jugo de apio es maravilloso ) el café, y la remolacha.

4. Usa pre y probióticos

5. Usa fermentos como el chucrut, el kimchi, kombucha, kéfir.

6. Cómete el arcoíris, frutas y verduras de todos los colores.