Refuerza tus defensas
Refuerza tus defensas La barrera de defensas que tiene el cuerpo es llamada inmunidad innata. Está compuesta de 3 capas: físicas (piel y el revestimiento del aparo digestivo), bioquímicas (moco y ácido gástrico) y la barrera de células de defensas que producen anticuerpos.
Pero obviamente, una respuesta inmune óptima depende de un sistema inmunitario saludable. Y acá es donde surge la gran pregunta: ¿Cómo subir las defensas?
Pues, la nutrición es crucial para garantizar el desarrollo, mantenimiento y expresión de la respuesta inmune.
- Vitamina C: además de ser antioxidante, estimula la producción de células de defensa. Encuéntrala en frutas cítricas, pimentón, kiwi.
- Vitamina D: protege contra infección de patógenos, principalmente bacterias. Las fuentes de alimentos son el huevo, pescados grasos y el sol obviamente
- Vitamina A: es necesario para mantener las mucosas íntegras, y así servir como barrera. La vit A esta en el huevo, zanahoria, ahuyama, zapote, mango, aceites de pescado.
- Vitamina B6: tiene un papel en la producción de anticuerpos. Encuéntrala en carnes, pollo, papas, banano.
- Zinc: Mantiene la integridad de la piel y mucosas, y ayuda con la producción de células de defensas. Obtenla en las carnes, pollo, nueces, leguminosas.
- Selenio: necesaria para formar enzimas importantes para el sistema de defensa. Las fuentes son las nueces, leguminosas, ajo, pescados y mariscos.
- Omega 3: promueve proteínas anti-inflamatorias. Encuéntralo en los pescados grasos como el atún, salmón, arenque, y un poco la linaza, chía y sacha inchi.
- Probióticos: las bacterias benéficas del colón mejoran una de las primeras barreras de defensa. Estos están en alimentos fermentados o en forma de suplemento.
- Quercetina: disminuye la inflamación y estimula la inmunidad. cómelo en las cebollas, brócoli, coliflor, repollo, alcaparras, té, bayas rojas.
Con esto no queremos decir que la suplementación sea necesaria, todo depende del estado de cada persona. Lo ideal es obtener estos nutrientes por medio de una alimentación saludable, balanceada y variada.
Por esto, nos esforzamos en el détox para garantizar un aporte completo de nutrientes = #detoxglow.
No olvides, que hay factores que afectan tu inmunidad y aumentan el riesgo de infecciones: Comida rápida, pobre de nutrientes, y pocos alimentos frescos, el sedentarismo y la obesidad, las dietas muy restrictivas, malos hábitos como cigarrillo, exceso de alcohol, falta de sueño y emociones como el estrés.
REFERENCIAS:
Maggini S, Pierre A, Calder PC. Immune Function and Micronutrient Requirements Change over the Life Course. Nutrients. 2018;10(10):1531. Published 2018 Oct 17. doi:10.3390/nu10101531Con esto no queremos decir que la suplementación sea necesaria, todo depende del estado de cada persona. Lo ideal es obtener estos nutrientes por medio de una alimentación saludable, balanceada y variada. Por esto, nos esforzamos en el détox para garantizar un aporte completo de nutrientes = #detoxglow. No olvides, que hay factores que afectan tu inmunidad y aumentan el riesgo de infecciones: Comida rápida, pobre de nutrientes, y pocos alimentos frescos, el sedentarismo y la obesidad, las dietas muy restrictivas, malos hábitos como cigarrillo, exceso de alcohol, falta de sueño y emociones como el estrés.