website Ir directamente al contenido

Buscar productos

Guía para acelerar los procesos de desintoxicación en el cuerpo

Nota: Estas herramientas son totalmente opcionales y no son obligatorias, 

si no las puedes hacer no te preocupes igual vas a ver los beneficios de la alimentación que estás consumiendo, sin embargo estas prácticas apoyan la limpieza y liberación de toxinas.


  • Raspado de lengua: 
Es una práctica de medicina ayurvédica, en la que se usa una especie de gancho para raspar la lengua, la idea es hacer una limpieza profunda en la película que recubre la lengua donde se acumulan las bacterias para así filtrar toxinas.
  • Cepillado en seco: 
Incluye en tu rutina diaria esta práctica en las mañanas antes de bañarte y sin aplicar agua ni ningún producto.  El cepillado en seco se hace utilizando un cepillo de cerdas suaves o una toalla seca, la idea aquí es “barrer o cepillar” todo el cuerpo, empezando desde los pies hasta el cuello de forma ascendente, con esto lograrás hacer una exfoliación a la piel, mejorar la circulación sanguínea, estimular el sistema linfático y ayudar a reducir la celulitis.
Nota: si tienes la piel muy sensible o  se te irrita con facilidad, es mejor que consultes al doctor o te abstengas de hacerlo. 
  • Masajes de drenaje linfático:  

Es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.

  • Sauna/Hot yoga/turco: 

Ayudan a eliminar toxinas, a relajarte, a la circulación y a oxigenar tu piel

  • Saltar o rebotar 

Está comprobado que 5 a 10 min diarios de saltos incrementan la circulación del sistema linfático,  ayudando a eliminar toxinas del cuerpo. 

Ingresa aquí tu cupón