website Ir directamente al contenido

Buscar productos

¿Por que no comer entre comidas?

1. Porque regula la insulina
A medida que envejecemos y entramos en la peri y la menopausia, nuestras células se vuelven más resistentes a la insulina. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a absorber la glucosa y mantiene equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, y la resistencia a la insulina dificulta que las células del cuerpo absorban la glucosa. 

Con el tiempo, la resistencia a la insulina puede aumentar el riesgo de pre diabetes, diabetes tipo 2 y otros problemas graves de salud, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer. Todos los alimentos pueden aumentar la insulina y, si comes varias veces al día, tu páncreas produce insulina varias veces al día, debido a que el cuerpo intenta continuamente lograr la homeostasis, si se lo expone a un estímulo prolongado de insulina, el cuerpo intentará equilibrarse desarrollando una resistencia.

 

2. Porque apoyan la buena digestión

Hay unos movimientos involuntarios del estómago y el intestino que limpian el tubo digestivo de restos alimenticios que cuando se quedan atorados comienzan a fermentarse y provocan un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, lo que puede generar hinchazón, gases y otros síntomas. Esta función SOLO se activa durante los períodos de ayuno. 

 

3. Porque favorece el control de peso

La mayoría de snacks que comemos entre comidas, son altos en calorías y tienen baja densidad nutricional, no los comemos porque tengamos hambre, sino más por un tema de ansiedad, los buscamos porque se ha vuelto hábito, porque estamos cansados, tenemos sed, o tal vez no sentimos aburridos.

 

4. Porque regula el cortisol

 Si te gusta el chicle y el café, esta info es para ti:



 

5. Trate de tomar consciencia de por qué quieres estar picando todo el tiempo.

Antes de ir por comida haz una pausa para sentirte, identifica cuál es la emoción predominante y RESPIRA. Muchas veces comemos más por hambre emocional, que por hambre física, para esto es clave que regules tu sistema nervioso: medita, sal a caminar, haz una postura de yoga, salta, estas alternativas pueden darte más energía que la misma comida.

 

Ingresa aquí tu cupón