Prepárate para lo que viene
- Los primeros días van a ser los más retadores, tu cuerpo va a estar desintoxicándose, y extrañando lo que normalmente comes. Es probable que sientas ansiedad, estés un poco más irritable, cansado y con dolor de cabeza, para estos síntomas es clave que te mantengas muy bien hidratado, que regules tu sistema nervioso con las meditaciones y que recuerdes porque estás haciendo este programa.
- Haz que las cosas sean más fáciles para ti, no compres comida que pueda generarte tentación en los próximos días, mantén a la mano los alimentos que sí se pueden consumir, y cuéntale a tus familiares y amigos que vas a iniciar un proceso y cuál es tu propósito al hacerlo.
- Prioriza el descanso, tu cuerpo va a invertir un montón de energía eliminando las toxinas, así que asegúrate de dormir al menos 8 horas al día, mientras duermes se dan muchos procesos de reparación y se desintoxican tus células. Lo ideal es que vayas a la cama antes de las 10:00 pm, y que evites pantallas después de las 6:00 pm así tu sistema nervioso no va a estar tan estimulado y podrás entrar en sueño profundo más rápido.
- Hazte consciente a la hora de comer, ¿cuál es tu postura? ¿En qué estás pensando? ¿Cómo respiras? ¿Cuántas veces masticas? Deja a un lado tu teléfono, saborea lo que estás comiendo, come despacio, disfruta e intenciona cada bocado, puede que hayas tenido que dejar de comer cosas que te encantan, así que en lugar de quejarte, ponle la mejor energía a esta comida nueva que te está ayudando a sanar.
- Muévete. Tu cuerpo esta diseñado para moverse, lo que no se mueve, se oxida, se rompe, se daña. Si combinas este programa con movimiento los resultados van a ser mucho mejores, no tienes que matarte en un gimnasio, puedes ponerte el reto de moverte más y tenerlo presente durante estos días: camina, sube escaleras, baila, ordena tu casa, o realiza las rutinas de movimiento consciente que te compartimos durante el programa.
- Sé compasivo contigo mismo, no te tires tan duro, acompáñate con amor, ya estás haciendo algo increíble por ti, celebra y valora el esfuerzo que estás haciendo, esto es algo grande y como todo lo grande es retador, pero tú eres capaz.