10 Errores MUY comunes que no te dejan bajar de peso
Bajar de peso puede ser hoy por hoy una de las motivaciones más comunes para llevar une estilo de vida equilibrado, pero a veces, a pesar de los esfuerzos, los resultados pueden ser frustrantes.
En mi caso de nada servía aguantar tanta hambre y matarme haciendo ejercicio, ya que el cuerpo con su inteligencia innata te exige que le des comida y no siempre la más nutritiva.
Otra cosa son los pensamientos, si vemos con detenimiento el 80 % de lo que está en nuestro inconsciente, que se convierte en nuestro parloteo mental, son pensamientos desempoderantes que nos hacen casi estar en una lucha contra nuestro cuerpo y por ahí no va la cosa.
Vamos a examinar algunos de los errores más comunes, que cometemos en la tan anhelada búsqueda de la pérdida de peso, pues como siempre, el primer paso es hacerlo consciente para después corregirlos
-
Saltarse las comidas o restringirse en calorías, aunque al principio parezca efectivo, puede jugarte una mala pasada si llegas con mucha hambre a la siguiente comida.
-
Comer comida ultraprocesada. Si lo ves muchas de estas comidas están diseñadas para que tu cuerpo no se sienta saciado, sino que quiera más y más. Los saborizantes, colorantes, aromas artificiales, confunden tu biología, hacen que tus células metabolicen mal la grasa y además este tipo de comida siempre tiene azúcar que aparte de ser inflamatoria, estimula tu insulina y es muy adictiva. Si estás en camino a tener un peso saludable con el que te sienta bien, por fa ¡NO los compres!
-
Tomar bebidas azucaradas: (gaseosas, bebidas energéticas, jugos de cajita, el tintico con azúcar o con leche, el trago) pueden darte muchas calorías extras innecesarias.
-
No dormir lo suficiente: no priorizar el sueño puede desregular 2 hormonas claves para regular el apetito y la saciedad, que son la leptina y la grelina.
-
Matarte haciendo ejercicio: puede estresarte mucho, por eso es mejor si haces cardio a una intensidad moderada, como caminatas, trote, bici, yoga, pilates, ese tipo de ejercicio que puedas hacer mientras puedes hablar sin subir demasiado el ritmo cardiaco.
Si haces ejercicio en ayunas y además tomas café, puedes estar elevando demasiado tu cortisol (la hormona del estrés)
-
Solo hacer una hora de ejercicio y sentarte todo el día, la idea es que te muevas lo más posible, ejemplos: hacer los oficios de la casa, pausas activas donde estires, organizar tu escritorio para trabajar parado, dejar el carro más lejos para dar unos pasos extra, salir a dar un paseo caminando durante 10 minutos después de las comidas
-
No hidratarte lo suficiente, un cuerpo deshidratado pide más comida de la normal.
-
Vivir estresado y de afán: el estrés crónico puede provocar una liberación de hormonas que promueven la acumulación grasa abdominal. Además, el estrés puede generar hambre emocional. Recuerda que hay muchos estresores afuera, esto NO se puede controlar, pero sí la respuesta que tienes ante esto, y el tiempo que permaneces estresado.
Muchas veces el estrés proviene de nuestros pensamientos, ¿por qué me toca esforzarme tanto para bajar de peso? ¿Por qué mi amiga que no se cuida para nada es flaca y yo no? “No me gusta lo que veo en el espejo” y creencias como “a los gordos no los quiere sino la mamá” son generadoras de estrés, sobrevaloramos la apariencia y la aprobación externa.
-
No comer la proteína suficiente: la proteína es clave para la reparación y crecimiento muscular, también ayuda a las hormonas que regulan el apetito, dan mucha saciedad. Si te comes un pedazo de carne seguro no vas a querer comerte otro igual de grande, pero si comes pan o pasta tal vez sí vas a querer más y más.
- Desayunar cosas dulces o llenas de carbohidratos, haz la prueba desayuna granola, avena, pancakes o cereal, vas a ver que todo el dia vas a estar con antojos y hambre, por su alto indice glucémico, aumenta muy rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que provoca picos de energía seguidos de una caída brusca.
Te llevamos hasta tu casa/oficina las 3 comidas y te acompañamos con un equipo de profesionales para que logres los resultados que siempre has querido.
ANTES Y DESPUÉS