Aprende a manejar las emociones
Aprende a armonizar las emociones
A veces, está bien tener algo de estrés, pero si se vuelve rutinario puede afectarte en el sueño, la digestión, el sistema reproductivo e inmunitario. Por esto, te damos opciones para minimizar las emociones abrumadoras que nos llevan a hacer uno que otro pecadito, cómo comer de más.
1. Aceite de hemp
El canabis tiene diferentes especies, el hemp o cáñamo no contiene el compuesto psicoactivo, pero sí contiene compuestos cannabinoides, CBD, con muchos beneficios que hasta ahora se han identificado.
El CBD se une a receptores en el cerebro para promover la sensación de calma y estado de ánimo. Y lo mejor, regula el apetito y la memoria.
2. Ejercicio, yoga y meditación.
Definitivamente el ejercicio sirve para todo. Después de una rutina de ejercicios el cerebro envía señales que te hacen sentir bien, mejorando el estado de ánimo, el sueño y disminuye la tensión. Incluso mejora la forma en la que manejas el estrés.
La meditación regular ayuda a aliviar síntomas, disminuir la inflamación y manejar los problemas emocionales. Es incluso la forma que más te ayudará para mantener tu autocontrol.
3. Aromaterapia
En la nariz también tenemos nervios que envían señales a partes del cerebro que afectan las emociones y el estado de ánimo.
Puedes utilizar aceites esenciales, como de lavanda, limón, manzanilla, albahaca, incienso, bergamota, jazmín y romero. Te harán un efecto calmante que se extiende al resto del cuerpo.
4. Tazita caliente
Las bebidas calientes tienen un impacto en el estrés y en la ansiedad. Y Si preparas té, será aún mayor el efecto, pues el té tiene el poder de disminuir el cortisol y aumentar la relajación.
Ten cuidado con el café, si bien te puede ayudar, el exceso aumenta el cortisol durante todo el día, y hasta afectará la calidad del sueño en un 10%.
Una tazita de café en la mañana, y en la tarde utiliza té negro o verde. También puedes preparar aromáticas con menta, manzanilla, ginseng, cúrcuma o pasionaria (flor del maracuyá).
Referencias: Hill, M. N., & Patel, S. (2013). Translational evidence for the involvement of the endocannabinoid system in stress-related psychiatric illnesses. Biology of mood & anxiety disorders, 3(1), 19. Steptoe A, et al. (2007) The effects of tea on psychophysiological stress responsivity and post-stress recovery: a randomised double-blind trial. Psychopharmacology. Jan;190(1):81-9. Epub 2006 Sep 30. Rosenkranz, M. et al. (2013). A comparison of mindfulness-based stress reduction and an active control in modulation of neurogenic inflammation. Brain, behavior, and immunity, 27(1), 174–184. https://doi.org/10.1016/j.bbi.2012.10.013