website Ir directamente al contenido

Buscar productos

El que peca y reza empata

El que peca y reza empata

Es diciembre, para compartir y alegrarse, organizamos reuniones con familiares y amigos en torno a la comida, siendo ésta una pieza central de las celebraciones, pero se convierte en un entorno obesogénico, pues es común que nos excedamos para después sentirnos hinchados, con estreñimiento y cansancio. Además, se ha demostrado que el peso ganado durante éste mes no se pierde posteriormente en un año. Por esto, es importante saber elegir las mejores opciones para que puedas disfrutar y darte gusto sin necesidad de excederte.

5 cosas que necesitas hacer:

  • Haz guarniciones con vegetales verdes, en una buena cantidad. Enriquecen los platos de nutrientes y fibra con pocas calorías, para evitar que sea un plato pobre nutricionalmente.
  • No te olvides de las grasas saludables como el aguacate, coco, nueces, aceitunas, semillas. Cómelos antes de la comida de celebración para que no llegues con el estómago vacío y sientas querer devorar todo.
  • Mantente activo: realizar ejercicio permitirá mejorar la digestión y quemar un poco más las calorías que consumiste.
  • Mejora tu autocontrol: en un estudio se evidenció que cuando tienes autocontrol en diciembre puedes incluso bajar 1 kg de peso, en vez de subir. Intenta esto: tápate una fosa nasal con el pulgar, inhala y exhala de manera profunda, que te infle la barriga durante 5 minutos.
  • Reinicia tu alimentación después de las festividades con un plan de eliminación libre de alimentos inflamatorios y tóxicos, pero con una alta densidad de nutrientes, para que retomes tus objetivos y le des un impulso a tu salud nuevamente.

Referencias:

Díaz, RG; et al. (2017) Effect of the Holiday Season on Weight Gain: A Narrative Review. J Obes. 2017:2085136.

Mason, F; et al. (2018) Efectividad de una breve intervención conductual para prevenir el aumento de peso durante el período de vacaciones de Navidad : ensayo controlado aleatorio. BMJ 363: k4867.

 


Ingresa aquí tu cupón