website Ir directamente al contenido

Buscar productos

¿Por qué tengo estreñimiento?

¿Por qué tengo estreñimiento?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla porque depende de cada caso en particular; sin embargo, en la mayoría de casos depende de los siguientes aspectos:

1. Hábitos: bajo consumo de fibra (frutas y verduras) y baja ingesta de agua (menos de 2 litros al día)
2. No masticar adecuadamente: la trituración de los alimentos es el primer paso de la digestión, la mezcla de saliva con alimentos, fragmenta las moléculas haciendo que el intestino se mueva de manera fisiológica.
3. Flora bacteriana débil: la microbiota ayuda a la fermentación de los nutrientes, lo que fomenta la digestión y el movimiento intestinal, si tienes un deterioro en el microbioma el transito es lento.
4. Tener el colon grande: el megacolon es una de las mayores causas de estreñimiento, un cambio en tu alimentación es ideal para esta condición.
5. Exceso de estrés: una vida al limite mental puede hacer un tránsito intestinal lento o rápido, un porcentaje mayor se manifiesta con estreñimiento, analiza cómo estás mentalmente.

¿Que comer cuando tengo estreñimiento?

La alimentación es clave para mejorar el movimiento intestinal, por eso te recomendamos estos alimentos

1. Proteínas de calidad y rápida absorción: las proteínas animales magras, siendo en orden de beneficio el salmón, el pollo y el vacuno. Las proteínas vegetales son una buena opción según el estilo de vida.
2. Frutas: ricas en fibra, vitaminas y minerales; sin una excelente opción para ayudar al intestino. Ten en cuenta hacer una buena masticación y evitar tomar jugos.
3. Verduras: tienen que ser por lo menos el 50 % de tu alimentación, ricas en fibra y con nutrientes tan importantes como el magnesio, son una excelente alternativa para mejorar el movimiento intestinal.
4. Alimentos fermentados: el kéfir chucrut y el kimchi; entre otros. Son simbióticos que no sólo mejoran la flora bacteriana, también estimulan el crecimiento de la microbiota. Pueden complementar tu dieta algunos días de la semana con ellos.
5. Alimentos reparadores: el caldo de huesos de pollo ha demostrado que estimula la reparación del cepillo intestinal y con esto mejora la digestión y el movimiento.

Recuerda siempre tu alimentación tiene que basarse en una dieta equilibrada y con los requerimientos nutricionales diarios.


Ingresa aquí tu cupón