website Ir directamente al contenido

Buscar productos

¿Te gustaría ver a tus hijos convertirse en adultos sanos?

¿Te gustaría ver a tus hijos convertirse en adultos sanos?

Gran parte de la flora intestinal y la tolerancia que los niños desarrollan frente a los alimentos, se construye durante sus primeros 1.000 días de vida. Factores cómo las cesáreas, el tipo de alimentación que reciben (formula o leche materna) y el uso frecuente de antibióticos y antiácidos tienen efectos directos en el intestino , impactando su inmunidad, la susceptibilidad que tienen para contraer enfermedades y su capacidad para recuperarse de las mismas.

Esto no quiere decir que pasados los primeros 3 años de vida no haya nada más que hacer, todo lo contrario, esta es la base sobre la cual debemos construir los habitos que nos permitirán nutrir y proteger esa flora intestinal que se ha creado.

Recuerda que el intestino es cómo tu segundo cerebro, y esta relacionado con muchas funciones en el cuerpo, es por esto que los niños que tienen problemas digestivos pueden ser mas irritables e inquietos y es probable que tengan dificultades para concentrarse y para conciliar el sueño.

Dicho esto los prebióticos y los probióticos son MUY importantes en la infancia, pero no estamos hablando de suplemento encapsulados, ni polvos mágicos, sino de comida real, cercana a la naturaleza, libre de químicos, llena de colores y de vida, que nutra y proteja la flora intestinal de nuestros niños.

En este punto es muy importante que sepas que puedes entrenar las papilas gustativas de tus hijos para que desarrollen un gusto natural por el tipo de alimentos que los benefician, para esto es muy recomendable incluir pequeñas cantidades de fermentos, como la kombucha y el chucrut desde temprana edad ( a partir del año) además concentrarte en el dulce de los vegetales como la batata, la ahuyama y las zanahorias antes que en el de las frutas.

 

Recuerda que el ejemplo es lo mas importante, incluir a tus hijos en la preparación de los alimentos y crear un ambiente agradable entorno a la comida tambien será de gran provecho. Es muy probable que no puedas controlar las cosas que tus hijos coman en el colegio, en las fiestas, o en las casas de sus amiguitos, pero seguro que podrás promover en ellos un gusto por lo que los beneficia y poco a poco ir mostrandoles un estilo de vida que equilibre cuerpo, mente y alma para que crezcan teniendo herramientas y una biología que los favorezca.

Hay una sabiduría interior que nos guia intuitivamente hacia todo lo que nos genera bienestar, no importa la edad.

Si te gustaría mejorar la salud de tus niños con recetas especialmente creadas para ellos, muy pronto recibirás una noticia que te va a encantar...


Ingresa aquí tu cupón